La temática propuesta para el VI Congreso se centra en los cursos fluviales en Hispania como vías de comercio cerámico, estando inspirada en el carácter fluvial de la ciudad que acogerá su celebración, Zaragoza, situada a orillas del Ebro; un río de cuya navegabilidad contamos con referencias escritas desde la Antigüedad, tal es el caso, por ejemplo, de Plinio el Viejo en su Naturalis Historia.
El curso del Hiberus ha supuesto una vía natural de conexión entre el corazón de Hispania y el Mare Nostrum, un camino de agua por el que históricamente ha transcurrido un activo comercio en el que Caesaraugusta constituía su puerto central, el enclave desde donde se redistribuían las mercancías. Su prolongación al inicio de su curso fluvial mediante calzadas, le posibilitaba interconectar con la costa del Mare Cantabricum completándose un corredor hacía el Mediterráneo que convirtió al Ebro en uno de los grandes ejes económicos peninsulares.
Drones educativos como herramienta de formación. Es fundamental adelantarse a los cambios y continuar invirtiendo en educación e innovación. La dronótica (que es cómo llamamos a la formación en robótica y programación con drones) es una forma de mantener motivados a nuestros jóvenes, mientras aprenden un conjunto de nuevas tecnologías que utilizarán en su futuro profesional.
Presentar a los alumnos diversas herramientas basadas en los Drones y la Robótica:
• Claves de éxito de dichas herramientas en su uso diario.
• Metodología de uso en el aula.
• Conocer diferentes recursos existentes en el ámbito educativo.
• Dotar de destrezas en el uso de estas herramientas.
- Teacher: Ibán de la Horra
- Teacher: José Dulac Ibergallartu
- Profesor: Ibán de la Horra
- Profesor: José Dulac Ibergallartu
- Teacher: Ibán de la Horra
- Teacher: José Dulac Ibergallartu
Social networks